Turismo Mar del Plata continúa desarrollando el “Programa de Turismo y Recreación Social”



Los recorridos por la ciudad se realizan con la finalidad de fomentar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense. Participan Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Primarias y Secundarias Municipales y Provinciales.

En el marco de la segunda edición del “Programa de Turismo y Recreación Social”, durante el fin de semana en la Sociedad de Fomento del Barrio El Gaucho los vecinos se sumaron a la iniciativa de City Tours gratuitos que propone Turismo Mar del Plata y que incluyen traslados en micro por la ciudad, una merienda, recreación, paseos y material promocional de Mar del Plata.
Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, explicó que “continuamos con la realización de este programa llegando a todos los barrios, para que puedan conocer Mar del Plata y visitar lugares importantes de la ciudad que quizás no tenían la posibilidad de conocer”.
“Este programa les permite a los vecinos disfrutar de un día de paseo y compartir una merienda. En esta oportunidad fue el turno de la Sociedad de Fomento del Barrio El Gaucho, donde estuvimos despidiendo a uno de los micros con capacidad para 50 personas. El día acompañaba y los vecinos -entre quienes se encontraba presente el Vicepresidente de la Sociedad de Fomento, Walter Curado- estaban muy contentos y agradecidos de tomar esta salida”, continuó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.
Méndez subrayó que “dentro de los recorridos del “Programa de Turismo y Recreación Social” consideramos tanto a la Casa del Puente como a las nuevas obras que se están realizando en la ciudad y que tienen que ver con la actividad turística, con el objetivo de concientizar a los participantes acerca de la importancia del turismo”.
“La idea es que ellos mismos puedan vivenciar y disfrutar la actividad recreativa, porque no se puede amar lo que no se conoce. A partir de este programa queremos que los marplatenses seamos mejores anfitriones y eso tiene que ver con la mejora en la calidad del turismo de nuestra ciudad. Es por ello que queremos llegar a cada uno de los vecinos para que sepan que Mar del Plata es una ciudad turística durante todo el año y que estamos trabajando para mejorarla cada día”, concluyó la Funcionaria.
Las excursiones gratuitas que constituyen el “Programa de Turismo y Recreación Social” están destinadas a las Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Escuelas Primarias y Secundarias Municipales y Provinciales de la ciudad de Mar del Plata.
El objetivo principal del programa es fomentar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia e identidad marplatense como la concientización de comunidad anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario