Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes



Este jueves se iniciará el 27º Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes (ENEBA 2013) en el predio Municipal Laguna de los Padres, el Camping y Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 Km 14,5.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultural de la Municipalidad de General Pueyrredon, se extenderá por 4 días y reunirá a estudiantes y graduados de instituciones de formación en Artes Visuales de nivel terciario y universitario de todo el país.
Entre las actividades previstas se desarrollarán talleres, mesas de discusión y debate, ponencias, muestras, y todas aquellas acciones relacionadas con la convivencia y la recreación creativa: comidas, recitales, fogones, mateadas, etc.
Los encuentros nacionales de estudiantes de bellas artes se llevan a cabo desde el año 1987, con una frecuencia anual y continuidad ininterrumpida, en distintas ciudades del país.
Su objeto es generar una experiencia de intercambio, debate y participación,  posibilitando el encuentro con otras cotidianeidades con el fin de generar aprendizajes a través de las semejanzas y las diferencias.
Este año, el ENEBA tiene como ejes temáticos “El Arte como generador de conciencia: herramienta para el cambio social, el/la artista organizado/a”; “El Arte en su contexto: arte como experiencia”; “Arte y políticas educativas: Las Nuevas Pedagogías, Educación formal y no-formal”; y “Vida en transición y permacultura”.
Cabe destacar que la Comisión Organizadora del encuentro de este año está conformada por un grupo de jóvenes artistas y estudiantes de la escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro” de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario