Se inauguró la muestra del Salón Municipal de Artes Plásticas



Con la presencia del Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna se inauguró este viernes la muestra de las obras seleccionadas para el Salón Municipal de Artes Plásticas en el Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino”.
Esta muestra está conformada por los trabajos de todos los artistas que se presentaron para participar de las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura y que quedaron seleccionadas para el certamen, entre las que están aquellas que obtuvieron menciones especiales y las obras ganadoras.
En el acto de inauguración, Laserna expresó sus felicitaciones a los galardonados y a todos las que participaron del certamen y destacó que “son los que construyen nuestra identidad y que recuperan el arte como expresión de toda la comunidad”.
Asimismo, el Secretario remarcó que “promover el trabajo de los artistas locales es una de las prioridades de nuestra gestión y por eso estamos abiertos a escuchar las propuestas que tengan para llevar a lo concreto acciones que incrementen la oferta cultural en nuestra ciudad. Por eso estamos trabajando para llevar a cabo el Salón de Arte Joven, por eso en este Salón que hoy estamos inaugurando se va a entregar un premio adquisición a los segundos y terceros puestos y por esa razón también vamos a incrementar los montos de los premios para la próxima edición del Salón Municipal de Artes Plásticas”.
Seguidamente, se realizó la entrega de certificados a los artistas que obtuvieron menciones especiales del jurado y, finalmente, a aquellos artistas cuyas obras resultaron ganadoras: Claudio Roveda, Claudio Alejandro Robles y Guillermo Roura en pintura; Eduardo Rubén Martín, Facundo Miranda y Fernando Lerena en dibujo; Juan Ramón Giménez y Viviana Mercedes Alzuarte en escultura y  Florencia Reisz y Gladys Myrtha Larrea en grabado.
El Salón Municipal de Artes Plásticas es un evento bianual que reúne a los artistas plásticos marplatenses en el cual tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos, propuesta que se enmarca en la política que el Intendente Gustavo Pulti desarrolla con el objeto de promover el desarrollo del arte y la cultura en nuestra comunidad.
Esta exposición podrá visitarse en el Museo ubicado en Av. Colón esquina Alvear hasta el 25 de noviembre, los días sábados, domingos y feriados de 15 a 20; y los lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 19. El Museo Castagnino permanece cerrado los días martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario