Se realizará el 12º evento de diseño TRImarchi



A partir del jueves 3 y hasta el domingo se realizará el encuentro internacional de diseño gráfico TRImarchi, en el Estadio Polideportivo de nuestra ciudad, este año bajo el título "Una docena de TRImarchis" y contará con actividades gratuitas para los vecinos de la ciudad.
Así lo anunció el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, junto a los fundadores del evento Pablo González Díaz y Sebastián Valdivia, y destacó que "La Secretaría de Cultura quiere apoyar este evento que es el más importante en su tipo a nivel mundial y que tiene una gran tradición en nuestra ciudad. Con los chicos que organizan Trimarchi alcanzamos una idea de brindar charlas y compartir con todos los vecinos lo que pasa en este encuentro, por eso todas las actividades que se hagan el jueves van a ser abiertas y  gratuitas, lo que nos parece que es una oportunidad para mejorar la oferta cultural y acercarla a todos los sectores de la comunidad".
Por su parte, Sebastián Valdivia explicó que "la propuesta del día jueves comenzará a las 17 y consiste en proyecciones audiovisuales y charlas que muestran el proceso creativo que se da en cada uno de los encuentros. Sabemos que muchas veces lo que pasa en TRImarchi genera intriga para los que no vienen, y por eso encontramos la forma de abrirlo para que todos los que quieran puedan conocer cómo funciona".
Cabe destacar que, como entrada, se solicita un elemento de dibujo que será donado a instituciones de bien público. El cierre de esta jornada gratuita estará a cargo de la artista Miss Bolivia.
Además, los organizadores anunciaron que los residentes marplatenses y batanenses tendrán un beneficio de dos por uno en su inscripción para las actividades que tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo.

Los invitados

El cronograma, a partir del viernes, se encuentra plagado de participaciones extranjeras que atraerán a aficionados y profesionales del rubro. Tal es el caso del francés Mc Bess, caratulado como el niño prodigio de la ilustración contemporánea; y la norteamericana Ellen Lupton, curadora del Museo Nacional del Diseño y la Fundación “Cooper Hewitt” y autora de libros que han marcado los estudios de las últimas generaciones.
También estarán el australiano Nathan Jurevicius, quien presentará su nuevo cortometraje “Peleda”; el portorriqueño Izzy “Mr. Salsa” Sanabria, a quien se reconoce como el responsable de la cultura visual de los latinos en New York; el calígrafo holandés Niels Shoe Meulman, que traerá su proyecto Calligraffti; y el equipo brasileño Crama, encargados de desarrollar la identidad estética del Mundial de Fútbol 2014.
Además, importantes trabajos desarrollados en nuestro país se presentarán en esta propuesta, como Little Nando, quien traerá su proyecto pionero en artes tecnológicas; Feboasoma, con un laboratorio de residuos donde se desarrolla diseño de avanzada con materia prima reutilizada; el diseñador Elian quien compartirá su experiencia en su reciente gira norteamericana; Ronald Shakespear, quien brindará una conferencia sobre diseño latino; y Javo Veraldi, del estudio especializado en diseño editorial.
La fiesta se completa con cortes de presentaciones musicales que tendrán lugar en el escenario exterior con bandas que supieron poner ritmo a la idiosincracia propia del sector, así como intervenciones en las que participarán diferentes artistas locales y nacionales, y workshops sobre temas específicos.
Sin duda, TRImarchi es un espacio único en nuestro país que busca reunir a los más importantes exponentes del diseño gráfico y generar interacción y actualización para los jóvenes que se insertan en el rubro año a año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario