Mar del Plata tendrá su Primer Festival Municipal de Folklore



Será el 10 de noviembre en el Museo Municipal "José Hernández”. 

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata -Batán), a través de Cultura, a cargo de Leandro Laserna, anunció el Primer Festival Municipal de Folklore que tendrá como atracciones un concurso de platería, desfile de grupos tradicionalistas, presentaciones musicales y cuerpos de baile con motivo de los festejos por el Día de la Tradición.
El evento está previsto para el domingo 10 de noviembre entre las 11 y las 19 horas en el Museo José Hernández, la Ruta 226 km 14,5, (segundo ingreso a la Laguna de los Padres). En el anuncio se encontraban presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, el Director del Teatro Municipal Colón, Luis Reales, la diputada provincial, Alejandra Martínez, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García y el Administrador ad honorem de la Reserva Natural de Laguna de los Padres, Carlos Baldino.
En este contexto, el Intendente afirmó que “debemos saber sentir que tenemos todo el potencial que supone el folklore y la artesanía criolla. Tenemos la diversidad que tiene este ámbito, porque hay distintas perspectivas de lo criollo, de lo folklórico y de la identidad, que pueden aunarse en una expresión extraordinaria, desde los movimientos tradicionalistas hasta la canción que nos interroga con mucha vehemencia. Podemos cruzar muchas cosas distintas, y en ese entrecruzamiento va a estar la riqueza de este acontecimiento que tenemos que llevar adelante”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario