Violencia de género: concurso de microrelatos



“Violencia de género” es el tema sobre el que tendrán que escribir los/las estudiantes de nivel secundario que deseen participar del Concurso de micro-relatos.
Coordinado por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon -dependiente de la Secretaría de Gobierno-, el proyecto cuenta con la participación de la Secretaría Municipal de Educación, la Dirección Municipal de la Mujer y la Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Podrán participar del concurso alumnos/as de nivel secundario que concurran a establecimientos educativos –públicos o privados- del partido de General Pueyrredon.    

Los microrrelatos -140 caracteres como máximo- deberán abordar la temática “violencia de género” y se recibirán a través de la cuenta de twitter de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon: @DerechosHumanosMGP. Quienes no sean usuarios de esa red social también pueden enviar su micro-relato a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar, indicando en el asunto “Concurso de micro-relatos sobre violencia de género”.

El concurso estará abierto hasta el 30 de agosto de 2013 –inclusive-.
Cabe mencionar que los premios –donados por la librería especializada infanto-juvenil “Atreyu”- se entregarán el 27 de septiembre, como parte de los actos programados en la ciudad para conmemorar el “Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual”. 
Para mayor información sobre esta iniciativa dirigirse a la Oficina Municipal de Derechos Humanos, Juan B. Justo 2539, de 8:30 a 14, o bien comunicarse con el 495-0583. Las personas interesadas también pueden escribir a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar o bien ingresar al facebook de Derechos Humanos Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario