Día del Niño con CEFIL en el Teatro Auditórium

CEFIL organizó dos funciones para más de 3500 niños de la ciudad. Adhirió el CMC.
Manino Iriart, fundador de CEFIL y actual diputado provincial, dirigiéndose a los chicos.


"Le agradecemos al gobernador Daniel Scioli que me llamó por teléfono en medio de los festejos para que le trasmita su saludo a todos los chicos y sus familias", dijo el legislador, acompañado de una multitud de niños y 500 voluntarios, de los cuales 300 lucieron los más variados disfraces.
En 80 colectivos, los niños y jóvenes se trasladaron desde todos los barrios de la ciudad y de distintas localidades, a miles de niños al Teatro Auditorium colmando la sala Astor Piazzolla para disfrutar de dos funciones de la obra teatral “Cazador de sueños”, inspirada en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos el “Atrapa Sueños”.
Con emoción, entusiasmo en una jornada intensa y entretenida, este espectáculo infantil creado por artistas locales y dirigido por Fernando Alonso, brindó una excelente propuesta cultural y recreativa, que tuvo como objetivo ser el punto de partida para que los más pequeños se diviertan, pero además, descubran, conozcan y aprehendan nuestras raíces, nuestra cultura, música y la danza tradicional de nuestro país.
En ese marco, Manino Iriart destacó: “Agradecemos por la donaciones de empresas y particulares que confiaron en nosotros, por la articulación entre todos, el personal del Auditorium, al estado provincial y las Ongs, que es fundamental para dar contención a todos estas familias sobre todo a los niños porque el mensaje que nos tiene que quedar aquí, debe ser el de dar amor y felicidad a los demás”.
Cabe destacar la gestión del Director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque, quien expresó: “En conjunto con Jorge Telerman, Director del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires fue posible la realización de esta jornada recreativa y cultural. Es un gusto recibir un año más a CEFIL en este teatro, con miles niños, logrando que la cultura funcione como una herramienta poderosa de inclusión social”.
Como corolario del evento, los más pequeños siguieron divirtiéndose con animaciones en los micros y recibiendo juguetes y golosinas que fueron donados por la comunidad y empresas. Además en paralelo se organizaron actividades en los barrios para que los chicos pasen un día inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario