Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual



La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual convoca a concurso abierto en todo el territorio nacional a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que cuenten con licencia, reconocimiento o autorización vigente, para el otorgamiento de subsidios correspondientes al FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALES (FOMECA).
Objetivo
El objetivo del FOMECA es fomentar la adquisición de equipamiento técnico para la mejora de la emisión y recepción de las señales de servicios de radiodifusión e incorporar y mejorar la infraestructura física y tecnológica que permitan el normal desarrollo de las tareas diarias. Asimismo, se buscará fomentar la producción de contenidos de calidad, que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.
Postulantes
Podrán ser postulantes al FOMECA:
A. Personas Jurídicas sin fines de lucro que cuenten con la adjudicación de licencia de una estación de radiodifusión sonora o el reconocimiento otorgado a través del dictado de la Resolución Nº 753-COMFER/06 vigentes a la fecha.
B. Pueblos Originarios autorizados para el funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora en el marco de la Ley Nº 22.285 o a través de la Ley Nº 26.522.
Proyectos elegibles y montos
Los proyectos podrán ser presentados en dos modalidades:
  • Modalidad I. Se financiarán montos de hasta CIEN MIL PESOS ($ 100.000) en proyectos de pueblos originarias o personas jurídicas sin fines de lucro licenciatarios, reconocidas y/o autorizadas, que no se encuentren operativas.
  • Modalidad II. Se financiarán montos de hasta DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 200.000) en proyectos de pueblos originarios o personas jurídicas sin fines de lucro licenciatarios, reconocidas y/o autorizados que se encuentren operativas.

Destino de los fondos del subsidio.
El subsidio podrá aplicarse a equipamiento tecnológico, adecuación edilicia y honorarios profesionales.
Cada beneficiario deberá aportar el 15% del monto total de la inversión en carácter de contraparte.
Fecha de cierre
Los interesados podrán presentar proyectos hasta las 12 hs. del día 23 de Agosto del 2013, en la Mesa de Entrada del AFSCA o en cualquiera de sus delegaciones.
Consultas
Las consultas se deberán realizar sólo a través de la dirección de mail habilitada para tal fin: fondoconcursable@afsca.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario