Se prorrogó hasta el 31 de octubre el Concurso de Microrelatos sobre Violencia de Género



La Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos informa que debido a diversas solicitudes recibidas de parte de establecimientos educativos de la ciudad se prorrogará hasta el 31 de octubre el período de recepción de trabajos en el marco del “Concurso de Microrelatos sobre Violencia de Género”.
Como se recordará, este proyecto es coordinado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos y cuenta con la participación de la Secretaría Municipal de Educación, la Dirección Municipal de la Mujer y la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El objetivo de esta iniciativa es incentivar a las y los adolescentes de la ciudad a que reflexionen sobre el fenómeno de la violencia de género, como una forma de visibilizar dicha problemática. Asimismo se pretende difundir los distintos mecanismos que existen para denunciar estos casos, así como para pedir ayuda institucional y/o profesional.
Pueden participar del concurso alumnos/as de nivel secundario que concurran a establecimientos educativos –públicos o privados- del partido de General Pueyrredon. Los microrelatos -140 caracteres como máximo- deben abordar la temática “violencia de género” y se reciben a través de la cuenta de twitter Derechos Humanos MGP. También pueden enviarse a través de la cuenta de correo derechoshumanos@mardelplata.gob.ar, indicando en el asunto “Concurso de micro-relatos sobre violencia de género”
Los premios –donados por la librería especializada infanto-juvenil “Atreyu” se entregarán en una fecha a determinar de noviembre. Las bases y condiciones del Concurso pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/derechoshumanos.
Las escuelas y/o docentes que deseen recibir más información sobre esta iniciativa deben comunicarse con el 495-0583, concurrir personalmente a Juan B. Justo 2539 o bien escribir al correo oficial mencionado de la oficina municipal de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario