LA MUTUAL DE MUNICIPALES ORGANIZA TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA.

Estará destinado a todos los docentes municipales de los dos últimos años de la Primaria y los dos primeros de la Secundaria. Totalmente gratuito, estará a cargo del profesor José Luis Bruni y los inscriptos contarán con puntaje.
La Mutual de Municipales de General Pueyrredón llevará adelante, de forma mancomunada con la Secretaria de Educación de la Comuna, un taller de Robótica Educativa destinado a los docentes municipales de los dos últimos años de la Escuela Primaria y los dos primeros de la Secundaria de Mar del Plata. Totalmente gratuito, estará a cargo del profesor José Luis Bruni y tendrá puntaje para quienes se inscriban.
Con una modalidad teórico-práctica, donde se utilizarán kits de robótica  provistos por la institución patrocinante del proyecto, el propósito del taller es “brindar a los docentes las herramientas necesarias para incorporar la robótica educativa en el proceso de enseñanza de sus alumnos, permitiendo mediante esta herramienta que puedan analizar, diseñar, ensamblar, construir o utilizar piezas prediseñadas  parar armar robots”, según afirmó Marcelo Cardoso, presidente de la mutual.
A su vez, tiene el fin de ampliar “sus conocimientos en mecánica, matemática, física, lógica de programación, investigación y experimentación, fomentando el trabajo colaborativo, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje en la búsqueda de alternativas de solución de problemas reales”.
Entre los temas que se abordarán, habrá una introducción a la Robótica Educativa y la programación  con RoboLab; diseño y mecánica; sensores de contacto, de  luz y humedad; y construcción de sensores “caseros”.
El objetivo final será la construcción, en las escuelas participantes, de algún proyecto (prototipo funcionando) siguiendo los parámetros propuestos, para luego ser expuestos para compartirlos con las otras escuelas y la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario