LAS COSAS PARA HACER.


Constituyen facultades del Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon:

a.) Emitir dictámenes no vinculantes acerca del presupuesto del área, propuesto por el Departamento Ejecutivo.

b.) Emitir opiniones sobre la puesta en marcha de dicho presupuesto, así como sobre la ejecución del mismo.

c.) Evaluar y propiciar la planificación de las actividades culturales, en todos sus géneros, que anualmente se desarrollen en el Partido de General Pueyrredon, con una adecuada anticipación.

d.) Articular la actividad turística con lo cultural, abordando estrategias de desarrollo dado la particularidad de la región, propiciando la conservación del medio ambiente, el patrimonio tangible e intangible, la diversidad cultural en su conjunto. Lograr una visión diáfana de la cultura como parte importante de la industria turística, vehículo para el reforzamiento de la identidad.

e.) Interiorizarse acerca de la estructura de funcionamiento de la Subsecretaría de Cultura, sus recursos humanos y sus acciones con la finalidad de optimizar los mismos y/o propiciar su capacitación. Solicitar informes donde se detallen las tareas de la misma, e incentivar la formación de una memoria periódica de la acción de gobierno, que permitirá, en tiempo y forma, aconsejar a la misma, evaluar su desempeño y analizar comparativamente las acciones de gobierno.

f.) Solicitar asesoramiento profesional de especialistas en diversos temas específicos y articular su accionar con las universidades (públicas y privadas) en sus distintas unidades académicas.

g.) Participar activamente en la organización y desarrollo –dada su importancia y jerarquía- de la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

h.) Respaldar la realización de las Jornadas Mundiales de Arte Público y Muralismo cuya sede bienal es la ciudad de Mar del Plata.

i.) Apoyar otras realizaciones tales como el Encuentro Nacional de Teatro, la Fiesta Nacional de los Pescadores, la Fiesta Nacional del Mar, como así también todo festival de diversas disciplinas u otras expresiones artísticas y científicas.

j.) Impulsar un efectivo relevamiento y fiscalización de la conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural y natural –a través de los organismos vigentes- tanto en espacios públicos como privados existentes en el Partido de General Pueyrredon. Articular su trabajo con el Defensor del Pueblo, a los fines de evitar la lesión de derechos a la identidad colectiva.

k.) Emitir opinión sobre los distintos proyectos de ordenanzas, tanto provenientes de particulares como del Departamento Ejecutivo u Honorable Concejo Deliberante, en toda temática cultural dentro de este municipio.

l.) Propulsar proyectos culturales, tanto para el Partido de General Pueyrredon, como los que se consideren oportunos celebrar con otros municipios de la región y en el ámbito provincial, nacional e internacional.

m.) Promover la difusión municipal, provincial, nacional e internacional de las actividades culturales del Partido de General Pueyrredon.

n.) Resguardar las instituciones culturales del municipio, velando por el carácter público de las mismas.

o). Estimular el respeto a los derechos de autor, sin perjuicio de posibilitar la cesión total o parcial de los mismos por sus autores o derechohabientes, a fin de lograr la efectiva difusión de la expresión de que se trate, de conformidad a la normativa vigente (ley de Propiedad de Derechos Intelectuales 11.723 y sus modificatorias).

p.) Propiciar la creación de un sitio en internet: Portal de la Cultura de Mar del Plata, a los fines de la debida difusión de sus áreas temáticas, centralizando la información de la actividad cultural.

q.) Impulsar la creación de una Radio Municipal Cultural, articulando sus programaciones con las expresiones artísticas y científicas en sus distintos géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario