EL CMC EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.


En el Día Mundial del Medio Ambiente el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon destaca la importancia que reviste para la calidad de vida el cuidado del ecosistema y la sostenibilidad del desarrollo local. Así lo manifestó el Coordinador General del CMC, Jorge Nuñez: “en nuestra ciudad son numerosas las organizaciones sociales, profesionales, académicos, vecinalistas y personas en general que se ocupan de investigar sobre energías alternativas, denunciar situaciones de conflicto y proponer soluciones innovadoras.  La destrucción de la Reserva Natural del Puerto, la disposición final de residuos, la contaminación de aguas, polución, desechos industriales… son algunas de las tantas amenazas para la preservación de nuestros recursos naturales, desde la óptica de una ecología social que priorice la salud de la población…”
El Consejo Municipal de Cultura “ha contribuido en estos últimos tiempos –afirma Nuñez- a generar ámbitos de discusión y de trabajo conjunto para promover la participación ciudadana y poder incidir en las políticas públicas. Incorporar esa mirada estratégica en las decisiones políticas es urgente. Es una exigencia de las sociedades, aquí y en todo el planeta”.
Precisamente, a fines de mayo el CMC organizó un encuentro en el recinto del Concejo Deliberante en el cual expusieron diversos colectivos que impulsan proyectos que conjugan reciclado y creatividad, propugnando un profundo cambio cultural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario