FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA.

Venezuela será sede desde el próximo lunes de la novena edición del Festival Mundial de Poesía, que reunirá a escritores nacionales e internacionales con el objetivo de acercar la literatura a la población. 

De acuerdo con los organizadores del encuentro, poetas como el francés Michel Butor, el argentino Gabriel Impaglione, el peruano Roger Santiváñez y la cubana Basilia Papastamatiu estarán entre los 25 extranjeros invitados, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
También participarán representantes de Bolivia, Uruguay, España, México, Palestina, Santo Tomé y Príncipe, Puerto Rico, Estados Unidos, Líbano y Brasil, entre otros países. Además realizarán un homenaje al escritor venezolano Enrique Hernández D´Jesús.
El Teatro Teresa Carreño será la sede de la inauguración del evento, que concluirá el 23 de junio luego de que la delegación transite por diversos estados de esa nación sudamericana.
"Venezuela disfrutará de la poesía, sobre todo en estos momentos, porque esa expresión artística es enemiga acérrima de la explotación y hermana de los logros sociales y políticos que vivimos", afirmó el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo.
A juicio del ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, "se trata de convertir estos lugares de creación en espacios comunes para el pueblo, con el propósito de que haga suyos la poesía y la lectura, un esfuerzo también impulsado por la Feria del Libro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario