EVALUACIÓN Y RESOLUCIONES DEL PLENARIO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA.


En una nueva reunión Plenaria mensual del Consejo Municipal de Cultura se evaluó la marcha de los objetivos planteados para este año:
1. la convocatoria al Censo cultural, por la cual se invita a todos los artistas y agentes culturales de Gral. Pueyrredon a registrar sus datos particulares y actividad, con el interés de configurar un panorama actual y establecer vínculos que nos permitan promover y difundir las diversas manifestaciones artísticas locales.
2. el desarrollo del Plan Estratégico de Cultura impulsado por el CMC, que se encuentra en la primera etapa de reuniones y foros para recabar opiniones, críticas y propuestas que serán puestas a consideración en asambleas que realizaremos en los próximos meses.
3. el calendario permanente de actividades, que abarca el ciclo “viernes culturales en el recinto del Concejo Deliberante” (el último viernes hábil de cada mes, a las 14hs.), y las “lecturas para niños” (el segundo sábado del mes, a las 16hs.) en la Biblioteca Pública Municipal.
4. la solicitud de presupuesto para el funcionamiento del CMC y el apoyo concreto a proyectos culturales, a través de gestiones ante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y del Presidente del Concejo Deliberante.

En el marco de las propuestas surgidas por convenios de colaboración institucional, el CMC acordó con la Mutual de Trabajadores Municipales hacer un concurso literario (poesía y cuento), publicando las bases del mismo en los próximos días.

Otras resoluciónes del Plenario del CMC fueron: incorporar a sus equipos de trabajo “colaboradores” en funciones específicas, quienes aportarán sus conocimientos y acción de manera voluntaria (en calidad de paridad con los miembros del CMC); y también la formación de una comisión ad hoc para el Plan Estratégico de Cultura.
La próxima sesión Plenaria del CMC será el jueves 28 de junio. 

Imágenes de la reunión plenaria en el Centro Cultural de calle 9 de Julio 3276, sede provisoria del CMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario