QUÉ HIZO EL CMC EN 2013



Isologo diseñado por Susan Consorte

Durante todo el año se realizaron reuniones semanales de mesa coordinadora y plenarios mensuales para todos los consejeros, sumando a colaboradores y voluntarios.
Se abrieron nuevas páginas y grupos en Facebook, se actualizó la Web institucional y el Blog duplicó las visitas (superando las 58.000).

PRINCIPALES ACCIONES MES POR MES
Enero. Se conformaron los equipos de trabajo del CMC; elaboración del plan anual; lineamientos para Convergencia Plan Estratégico de Arte y Culturas; propuesta de contenidos para Radio Municipal Cultural; primer Plenario de la nueva gestión del CMC.

Febrero. Participación en la jornada de trabajo en el HCD sobre “Descentralización municipal y Centros Cívicos Culturales”; conferencia de prensa en el Teatro Municipal Colón para presentar el Plan Anual del CMC.

Marzo. Asistencia a los talleres participativos del Plan Estratégico de la ciudad de Mar del Plata; participación en la presentación de la Antología Planeta Letras, en el HCD; Viernes Cultural dedicado a Teatro Marplatense; asistencia a charla “Hablemos de cáncer” en el CEMA; participación en el 2º Parlamento Multicultural y 1º Encuentro Integrador de Saberes Ancestrales, en Laguna de Los Padres; reunión abierta para colaboradores de “Convergencia”, en el centro cultural de Smata; asistencia al lanzamiento local del Plan de Acción para Mar del Plata, enmarcado en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); propuesta para fortalecer el funcionamiento del CMC, proyecto que entró al HCD el 26 de marzo de 2013, bajo el Nº 78, Letra C. 

Abril. Convocatoria pública para nuevas inscripciones en el RUAC; participación en el Pre-festival Internacional de Trova y Poesía (Teatro Colón, Bodega Auditórium, multiespacio Metro y Piano Bar); asistencia a lanzamiento de Búsqueda Producciones, en teatro La Bancaria; asistencia al XXV Festival de Jazz en Mar del Plata (teatro Colón); taller de capacitación para colaboradores de “Convergencia” Plan Estratégico de Arte y Culturas, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Mayo. Participación en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presentando la Antología del Primer Concurso de Cuento y Poesía del CMC; reunión mensual con colaboradores de “Convergencia”; conferencia de Susana Spadaro sobre “El valor de la decisión”, en el marco de Cultura y Salud de “Convergencia”; participación en “Arco iris de cuentos” en la Biblioteca Municipal; asistencia al 60º aniversario de la agrupación El Ceibo, en el teatro Colón; participación en el Programa de Puntos Turísticos Históricos (organizado por EMTUR); participación en las rondas de lecturas de SADE; Viernes Cultural dedicado a Música Independiente, con la presencia de Diego Boris en el HCD, y reunión con músicos locales en Piano Bar.

Junio. Reunión mensual de “Convergencia”; entrevista con el nuevo Director General del Centro Provincial de las Artes, Dr. Pablo Martínez Del Bosque; participación en “Arco Iris de cuentos” con la escritora Marisa Potes; espectáculo multiartístico “Artes en Convergencia”, en sala Melany; presentación del proyecto de ordenanza para la creación del Fondo Municipal de Estímulo a las Artes y la Cultura; Viernes Cultural dedicado a Revistas Culturales Independientes y distinción al Compromiso Social al Diputado Nacional Jorge Rivas.

Julio. “Arco iris de cuentos” en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal sala infantil; reunión mensual de “Convergencia”; Viernes Cultural dedicado a Cultura y Deporte, con la participación de Daniel Di Grande - Leonardo Malgor - Inés Arrondo - Nora Vega - Juan Manuel Aiello - Matías Bernatene - Ricardo Perdinski - EACSA (Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático) -CASE (Centro de Actividades Submarinas Escualo), y la adhesión de Juan Curuchet.

Agosto. “Arco iris de cuentos” con Nora Albalat; participación en el Día del niño junto a CEFIL en el Teatro Auditórium; asistencia al Día Internacional del Folklore en el Museo José Hernández; Viernes Cultural dedicado a Artes Visuales.

Setiembre. Celebración del 10º Aniversario del CMC con espectáculo en el Teatro Municipal Colón; “Arco iris de cuentos” con Mariano Payetta; participación en el Foro Internacional de los Derechos de las Mujeres; asistencia a la firma de convenio por el Teatro Municipal Diagonal; participación en jornada de asociación vecinal Las Lilas, junto a CEFIL, iniciando los foros barriales del CMC; reunión de trabajo con el nuevo Secretario de Cultura MGP, Dr. Leandro Laserna; asistencia al Festival de la Juventud; Viernes Cultural dedicado a Cultura y Medio Ambiente; participación en stand de “Industrias culturales” de la II Expo Industria Mar del Plata.

Octubre. Conformación de Comisión Electoral para la renovación anual del CMC; gestión para preservar el mural de Italo Grassi en el ex Colegio de Técnicos; asistencia a evento “Cultural Mar del Plata”; declaración de interés del CMC y HCD al programa de radio “La oreja pública” y a su conductor Fabio Herrera; asistencia al acto de final de obra en el Museo de Arte Contemporáneo; asistencia a los festejos por los 10 años de CEFIL; “Arco iris de cuentos” en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal junto a Margarita Luna; Viernes Cultural dedicado a Folklore y Tradición.

Noviembre. Participación en la 6º Expo-Feria Batán Sin Fronteras; conferencia sobre “Convergencia Plan Estratégico de Arte y Culturas” en la 9º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura; organización del Encuentro Cultural y Social “Hacia un mundo convergente”, con sedes en Instituto Saturnino Unzué, Centro Provincial de las Artes, Plataforma 12, recinto del Honorable Concejo Deliberante (Mar del Plata), y en Escuela Primaria Provincial Nº 7 “Juan B. selva” y en Salón Parroquial de Nuestra Señora de Luján (Batán).

Diciembre. Elecciones para la renovación anual del CMC; publicación del Informe de gestión y rendición de cuentas; Plenario y conformación de nueva Mesa Coordinadora y comisiones.

Jorge Nuñez Arzuaga, Coordinador General CMC
Alejandro Fangi, Secretario Ejecutivo
Mar del Plata, 8 de diciembre de 2013

1 comentario: