Promoverán el trabajo de los músicos independientes locales



En el hall del Teatro Municipal Colón, el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, firmó este miércoles un convenio con los referentes de la ONG Músicos Independientes Organizados –MIO-, representada por su presidente Fabio Tagliaferri, a través del cual se comprometieron a garantizar la participación de las bandas de música locales en los escenarios municipales, así como en plazas y diferentes espacios abiertos a la comunidad. 
Esta propuesta responde a la política generada por la Secretaría que encabeza Laserna para promover el trabajo de los artistas locales y a la vez generar mayores ofertas culturales para todos los vecinos.
En el acto de firma del convenio, del que también participó el director de los Teatros Municipales Colón y Diagonal, Luis Reales, Laserna destacó el agradecimiento de la Municipalidad a la ONG: “En primer lugar, por el trabajo que vienen realizando como artistas comprometidos con ser cada vez más profesionales. Y en segundo término, porque como ONG han tenido siempre una mirada que se caracteriza por marcar las cosas que les parecen bien con absoluta libertad y responsabilidad, y del mismo modo tener esa crítica constructiva que nos ayuda a mejor las cosas que podrían hacerse mejor. Por eso les pedimos que no aflojen con esa mirada constructiva hacia las autoridades porque para nosotros es muy importante”. 
Además, el Secretario remarcó que “Mar del Plata tiene mucho talento de proyección nacional e internacional, con una gran cantidad de artistas que trabajan para ser mejores, y por eso queremos marcar un rumbo distinto, para que nuestros artistas no tengan que acudir a lugares pagos para mostrar su arte. Pero no solamente queremos contener a los músicos, sino también promover su trabajo”. 
En este marco, Laserna consideró que “este convenio es un puntapié inicial para ir generando más profesionalismo, que puedan participar en escenarios de concurrencia masiva como son las plazas o los teatros, pero es solo un comienzo porque sabemos que nuestros artistas van a dar que hablar para bien y van contribuir en la construcción de la identidad cultural de Mar del Plata”. 
Respecto de las bases del convenio, el Director de los teatros municipales, Luis Reales explicó que, “en definitiva, este convenio garantiza que los músicos independientes van a tener fechas con las mismas condiciones que tienen todos los artistas que actúan en los teatros administrados por el Estado Municipal, es decir la provisión de sonido, iluminación y boletería sin ningún costo, y con la relación de recaudación que corresponde sin tener que desembolsar ningún dinero”. 
El funcionario remarcó además que “se va a avanzar en otras cuestiones que tiene que ver con la organización y el compromiso de realizar festivales. Es una iniciativa de la ONG MIO, pero que nosotros tomamos por dos razones: una, porque nos parece justo y la segunda razón es porque son bandas que tienen un repertorio propio, es decir, componen sus propios temas, y de ese modo fortalecen la cultura y la identidad cultural de nuestra comunidad”.
Fuente: puntonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario