Ciano recibió al director de Desarrollo Cultural de Valparaíso



El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, recibió al Cónsul de Chile en Mar del Plata, Oscar Milet, al Director de Desarrollo Cultural de Valparaíso, Jacobo Ahumada y al Coordinador del Consejo de Cultura del partido de General Pueyrredon, Jorge Nuñez. 
Ciano destacó el trabajo que realiza cotidianamente Oscar Milet en la ciudad y manifestó que “con Chile somos países hermanos y, por lo tanto, es muy importante la relación que establecemos también, con su cultura”. 
“Tenemos la suerte de vivir en una ciudad de encuentro. Una ciudad que fue creciendo con el esfuerzo y la cultura del trabajo de vecinos que vinieron de diferentes países como Italia, España, Uruguay, Bolivia,  y Chile. Con todos, Mar del Plata debe seguir trabajando y estrechando lazos”, sostuvo. 
Por su parte, Nuñez indicó que “fue una reunión de intercambio con la idea de abrir un puente de relación cultural entre Valparaíso y Mar del Plata teniendo en cuenta los aspectos en común de ambas ciudades”. 
El Coordinador del Consejo de Cultura local calificó a la reunión como positiva y sostuvo que Ahumada trajo a la ciudad textos de Pablo Neruda con toda su obra poética referida a Valparaíso. 
Las actividades continúan durante el fin de semana cuando se proyectará en el espacio del Unzué y en la Sala Nachman del teatro Auditorium películas relacionadas a la ciudad costera de Chile y el domingo con una reunión que tendrán en Batán el director de Desarrollo Cultural y el Cónsul con la comunidad chilena que allí reside.
Fuente: puntonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario