Reunión mensual de Convergencia Plan Estratégico de Arte y Culturas



RESUMEN:
El martes 7 de mayo se realizó la reunión mensual de Convergencia Plan Estratégico de Arte y Culturas. Asistieron 20 agentes culturales (6 miembros del Consejo Municipal de Cultura y 14 colaboradores).

En la primera parte del encuentro se hizo una puesta en común sobre los temas y objetivos de “Convergencia” y una evaluación del trabajo realizado en lo que va del año.
Luego se formaron tres grupos para planificar e implementar las próximas actividades:
- Foros temáticos y territoriales.
- Eventos (festivales artísticos programados para junio y setiembre, y congreso cultural para noviembre).
- Prensa y difusión.

Por último, cada grupo compartió al resto sus propuestas.
Se acordó realizar la próxima reunión general mensual el martes 4 de junio, a las 18 hs. en Moreno 3359 (café Piano Bar).

NOTAS AMPLIATORIAS:
Al comienzo de la reunión el Coordinador explicó el proceso desarrollado en 2012, primera etapa de Convergencia, de la cual participaron cientos de agentes culturales en foros y asambleas que dieron como resultado un Documento Base (diagnósticos y proyectos de la cultura local).

En 2013 se pone en marcha una nueva etapa que prevé:
. En el primer trimestre la elaboración del plan de acción (redactado en enero y presentado en conferencia de prensa en el Teatro Colón en el mes de febrero), convocatoria a colaboradores en equipos técnicos (reunión en el centro cultural de Smata en marzo) y seminario de capacitación (realizado en el IMFC en abril).

. Para el segundo trimestre de 2013: foros por disciplinas artísticas (ya se realizó uno en el HCD, ciclo viernes culturales, sobre teatro independiente, y está programado otro sobre “músicos independientes” para el 31 de mayo); foros territoriales (están propuestos para calendarizar en las próximas semanas en sociedades de fomento de los barrios Punta Mogotes, Las Lilas, Estación Norte, y en el centro cultural independiente “Calle” en Carballo y Estrada). Y charlas sobre ejes temáticos del Plan, comenzando por Cultura y Salud, el 15 de mayo a las 14 hs. en el Shopping Los Gallegos, a cargo de Susana Spadaro, conferencia interactiva de psicoeducación “El valor de la decisión”.

También se presentarán iniciativas legislativas al Concejo Deliberante: proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo Municipal de Estímulo a las Artes y las Culturas, y pedido de subsidio al Intendente para financiar el Plan Estratégico de Cultura.

El equipo de Prensa y Difusión ha distribuido gacetillas, abrió una página en Facebook, una cuenta en Twiter y prepara la Cartelera Semanal de actividades culturales.

Simultáneamente, en conjunto con el CMC, se está confeccionando una Guía para la gestión cultural y se hará un relanzamiento del Registro Único de Agentes Culturales (RUAC) de Gral. Pueyrredon.

ORGANIZACIÓN DE EVENTO PARA EL 29 DE JUNIO:
Con el objetivo de darle mayor visibilidad a Convergencia, y recaudar fondos para  el Consejo Municipal de Cultura, se organizará un espectáculo multiartístico el sábado 29 de junio de 2013, a las 20 hs., en la Sala Melany.
El grupo encargado de planificar esta actividad hará la selección de los artistas, definirá el valor de la entrada y demás aspectos logísticos y organizativos.

LOS EQUIPOS Y GRUPOS CONTINÚAN REUNIÉNDOSE CUANDO LO CONSIDERAN OPORTUNO, Y TODOS LOS INVOLUCRADOS EN “CONVERGENCIA” SEGUIMOS COMUNICADOS EN FORMA PERMANENTE.

Los interesados pueden comunicarse a:
consejomunicipaldecultura@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario