Nósside 2013: El prestigioso premio mundial de poesía multimedial y plurilingüístico llega a Mar del Plata



Este viernes a las  18 en Villa Victoria -Matheu 1851- en el marco del octavo evento mundial de la edición vigésima novena del Premio Nósside 2013 que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad , se hará entrega del afamado galardón a los poetas premiados latinoamericanos del pasado certamen 2012.
La oportunidad también propicia para invitar a participar del mismo a la comunidad marplatense.
Como parte de la presentación del Premio en varias ciudades del mundo ( La Habana , Roma, New York, Bruselas, Valletta-Malta-; Reggio Calabria y Torino, San Pablo y Salvador de Bahía (Brasil) y Maputo en Mozambique, le toca nuevamente hoy a Mar del Plata.
Para ello contará con la presencia de destacados exponentes del ambiente poético local que amenizarán la reunión con la lectura de poemas de su autoría y con la prestigiosa presencia de la pianista Cecilia Pugliese y de la cantante y actriz Lucía Silva quienes serán las encargadas de cerrar la velada con la interpretación de piezas musicales elegidas para la ocasión.
El Premio Mundial de Poesía Nósside fue fundado en 1983 y forma parte del Directorio Mundial Unesco de la Poesía y en ésta oportunidad la gestión para que la Secretaría de Cultura de Mar del Plata acompañe la iniciativa en Mar del Plata estuvo a cargo del artista y comunicador Iñaki Rubio y el abogado y comunicador Marcelo Pérez Peláez, director del proyecto comunicacional El Reflector.
Nósside es el único Premio abierto a todas las lenguas del mundo y a cualquier forma de comunicación. El mismo amplió ulteriormente en el 2012 sus dimensiones mundiales con 374 participantes de 70 países de todos los continentes en 51 lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario