Irina Bokova participa en el Comité Directivo de Alto Nivel de “La educación ante todo”.

Los días 30 y 31 de julio la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participa en Nueva York en la reunión inaugural del Comité Directivo de Alto Nivel de “La educación ante todo”, Iniciativa Mundial de Educación del Secretario General de las Naciones Unidas que se pondrá en marcha el 26 de septiembre, paralelamente al periodo de sesiones de la Asamblea General.

El Comité Directivo tiene por cometido proporcionar al Secretario General orientaciones estratégicas sobre el modo de otorgar a la educación mayor protagonismo político en los programas de desarrollo y de obtener para ella un mayor apoyo público y privado.
La UNESCO, en consulta con otros organismos de las Naciones Unidas y asociados fundamentales, tiene encomendada la tarea de definir para la Iniciativa una visión de futuro destinada a responder a una serie de enquistados problemas y a aprovechar las posibilidades que ofrece la educación para hacer posible un desarrollo de carácter sostenible.
La Iniciativa se centrará en tres ámbitos prioritarios de trabajo: lograr que todos los niños estén escolarizados; garantizar la calidad de la educación; y hacer de la educación un factor de transformación en pos de una ciudadanía mundial.
La Directora General será la Secretaria Ejecutiva de un Comité Directivo integrado por 15 miembros, entre ellos Su Alteza Jequesa Mozah bint Nasser Al Missned, el Excmo. Monseñor Desmond Tutu, Su Alteza Aga Khan IV, el Enviado Especial del Secretario General para la Educación Mundial, Sr. Gordon Brown, los jefes ejecutivos de los cinco organismos patrocinadores de la EPT y representantes de otras organizaciones, fundaciones y entidades del sector privado y la sociedad civil.
Durante su estancia en Nueva York la Directora General se reunirá con el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, el recién nombrado Vicesecretario General, Sr. Jan Eliasson, y el Presidente de la Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario