4R o Playa Popular, instalación de Alejandro Fangi en la Alianza Francesa


Inauguración de la muestra de A. Fangi

Cuatro Erres
"Desde que comencé a trabajar con instalaciones en serie surgió la relación entre la naturaleza y los residuos de la cultura como hilo conductor en mi obra. ¿Qué elementos utilizar para representar un paisaje de la naturaleza en el espacio? ¿Cómo hacer énfasis en estas categorías? Ejemplo la ecología, pero no desde el lado más banal y superficial, sino como un aspecto que estará presente hasta que cambiemos nuestra forma de relacionarnos con lo que nos rodea.
Actualmente la ecología es un tema “sensible” y se alude recurrentemente a las Tres Erres (3R): Reducir, Reutilizar, Reciclar. Yo agrego una 4ta. R: Resignificar. Todas son formas en las que encaro mi serie de instalaciones. Reutilizo los materiales de una instalación en otra. Reduzco el uso de nuevos materiales mediante el acopio de lo que a simple vista es desecho. Reciclo plásticos, bolsas y otros elementos. Resignifico lo que para otros es basura. Retomo obras de artistas de otros tiempos. Me inspira Castagnino con Playa popular. Reinterpreto su pintura utilizando elementos que encontré en las playas marplatenses, los que me resultan bellos a pesar de no ser considerados habitualmente de esa manera, tratando de generar un nuevo punto de vista" (AF).

Alianza Francesa, calle La Rioja 2065, Mar del Plata.
Lunes, miércoles y viernes de 13,30 a 21,30.
Martes y jueves de 9,30 a 21,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario