SE PRESENTÓ EL LIBRO "EFECTO DEMOSTRACIÓN. Aportes humanistas para el desarrollo local. Mar del Plata/Batán 2015”.


El Centro de Estudios Humanistas Club Moebius hizo el lanzamiento en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos filial Mar del Plata.

Jorge Núñez Arzuaga, Alejandra Feldman, Maribel Núñez y Diógenes Giorlandino expusieron ante un centenar de personas los contenidos del libro Efecto Demostración. Aportes humanistas para el desarrollo local Mar del Plata/Batán 2015”, explicando que se trate de una suerte de “libro blanco” (documento publicado para servir de guía o informe sobre una problemática y el modo de enfrentarla, diseñando una política gubernamental a largo plazo).
En este trabajo se puntualizan algunos aspectos que pueden ser ejes del Efecto Demostración (“acontecimiento social capaz de actuar ejemplarmente en puntos contiguos o aún muy alejados…”), relativos a:
1. Educación para la no-violencia.
2. La democracia real.
3. Cultura de paz y no violencia.
4. Comunicación humanista.
5. Economía solidaria.
6. Ecología social.

En la oportunidad también se exhibió un videoclip informativo, actuó el reconocido músico Daniel Garcés y luego se abrió el diálogo con diferentes actores sociales y políticos que asistieron al acto, intercambiando ideas sobre las propuestas para el desarrollo local.

El próximo lunes 30 de abril Efecto demostración… será presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario