MAR DEL PLATA PRESENTE EN LA 38ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon vuelve a estar presente este año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza del 17 de abril al 7 de mayo en el predio ferial de Palermo bajo el lema “Un futuro con los libros”.
Esta Feria -la más grande de habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica- reúne año tras año a autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores.
Más de 120 autores y 250 títulos, además de revistas y publicaciones, se exhibirán en el stand marplatense, identificado con el Nº 3066 del Pabellón Ocre y será atendido por bibliotecarios que pertenecen al Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura.
Este espacio servirá además para la promoción y difusión de las actividades que se desarrollan el área Cultura, sus Bibliotecas, sus programas y ciclos de lectura, sus Museos y espacios dedicados a la actividad cultural de la ciudad.

El programa de actividades
La inauguración del stand tendrá lugar este jueves a las 16 con la presentación de dos libros de la escritora Alicia Martín: “Tres mujeres y una paloma” y “Voto de silencio”.
El viernes 20 a las 16, Jorge Alejandro Fernández y José Elías Quilapan fundadores de la ONG Aborigen Argentino, presentarán la revista “Aborigen Argentino”.
El sábado 21 a partir de las 16 se presentarán 10 libros: “Tragos de poesía” de José Guzman, “Te escribo mis cuentos” de Cayetano Bandiera, “La vida en poemas” de Renata Cajelli, “Todos los que envíe” de Aurora Olmedo, “Entre tradiciones” de César Arnau, “Secretos y misterios de Mar del Plata de Alfdredo Sainzr, “Mis memorias” de Elena Luna, “Soñar grandes sueños” de Luisa Caplellutti e Identidad: antología, edición XXVI de Esmeralda Longhi Suárez.
Por su parte Ester Rivadavia presentará los libros de su padre, Bernardino Rivadavia, “Memorias de un caballero” y “Manual de Joyería”.
El domingo 22 a las 16, tendrá lugar la exhibición del video “ La Mar del Plata literaria” de Cristina Larice de Roura; a las 17 Graciela Ovejero presentará el libro “La mitad de tu sombra” y a las 18 lo hará Alicia Belloso con “El cerrojo de la noche” .
El lunes 23 de 16 a 18, Soledad Slaiman Baricik, Olga Ferrari, Alicia Belloso, Marta Vega de Bonifacio, Cristina Larice de Roura, Mabel Gondín y Graciela Ovejero, presentan sus libros: “Y ahora el tango” y “Din don, din don: cuentos, versos y son” y el video “Siete escritoras”.
El martes 24 a las 16, Graciela Agüero presentará su libro “Delincuencia responsabilidad social”
El jueves 26 a las 16, Pablo Eduardo Slavin presentará “El pensamiento de Rosa de Luxemburgo” de la Editorial Marplatense Suárez.
El viernes 27 a partir de las 16, Sulma Mattioli presentará “El amor: esa fuerza inmensurable”.
El sábado 28 a las 16, María Inés Villalba se presentará el libro “El rey de los tiempos”.
El domingo 29 a las 16, el Profesor Rómulo Pianacci presentará “Poemas anteriores” y “La palabra desnuda” de María Wernicke.
El lunes 30 a las 16, la Editorial marplatense Martín y el taller de la Palabra a cargo de Marcela Predieri, presentará la revista “La avispa” y distintos títulos de la Editorial.
El martes 1 de mayo a las 16, Alberto Fernando Roldán presentará su libro “Te busca y te nombra: Dios en la narrativa argentina”, editado por la editorial marplatense Pronombre.
El miércoles 2 de mayo a partir de las 16, Carlos Méndez presenta los libros “La búsqueda interminable”, autobiografía de la artista plástica Lydia Lizzi Pérez, “El magia” de José Masiá Valenzuela, “Hada mundana” de María Irene Aronna y “Antología del mar” poemas y cuentos compilados por Carlos Méndez y Estela A. Suárez de la Asociación de Escritores Argentinos y Casa del escritor respectivamente.
El jueves 3 de mayo a las 16, Roberto Molina presentará su libro “Cooperativas siglo XXI”.
El viernes 4 de mayo a las 16, el Grupo Abya Yala realizará una presentación musicalizada por Máximo Méndez (quichuista) y Mercedes Secchiaro, de su libro “Tinkunaku”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario