Convocatoria a foros barriales y creación de Consejos Vecinales de Cultura


La Organización del Plan Estratégico de Arte y Culturas Mar del Plata-Batán 2012-2015, denominado "Convergencia", ha comenzado a convocar a instituciones y colectivos artísticos y culturales marplatenses que deseen formar parte del Plan, con el propósito de crear foros que, una vez constituidos, funcionarán como Consejos Vecinales de Cultura en las diferentes zonas de la ciudad.
Jorge Núñez Arzuaga, coordinador general de Convergencia, señaló que "el objetivo de los foros será abrir un espacio para la participación ciudadana y que quienes deseen participar puedan presentar propuestas culturales en beneficio de cada barrio". Asimismo, agregó que "miembros del Plan estarán acompañando estos foros, con el fin de articular las propuestas de estos actores sociales en una estrategia comunicacional amplia que permita su difusión y desarrollo".
Los temas de base a tratar en principio en los diferentes foros territoriales serán los que ya incluye el Plan "Convergencia": Producción y preservación de bienes culturales, Participación e inclusión social, Relación entre Estado y Comunidad, Cultura y Salud, Cultura y Deporte, y Cultura y Medio Ambiente. No obstante, los espacios de participación estarán abiertos a cualquier otra temática o problemática que pueda surgir durante su desarrollo.
Las instituciones y colectivos culturales interesados en formar parte de esta convocatoria pueden informarse e inscribirse enviando sus datos al email: convergenciapec@gmail.com o llamando al teléfono (0223)154461522.

Reunión plenaria de "Convergencia"
Por otra parte, el próximo martes 7 de mayo se realizará una nueva reunión plenaria de "Convergencia", con el objeto de tratar temas operativos del Plan. El encuentro será abierto a todos los que quieran acercarse a participar y se llevará a cabo a las 18 hs. en Piano Bar, Moreno 3359.

No hay comentarios:

Publicar un comentario