SE REALIZÓ ACTO POR LA NO-VIOLENCIA.

Tuvo lugar en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata un cálido encuentro cultural que reunió a más de un centenar de personas convocadas por el Consejo Municipal de Cultura, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, y que contó con la participación del Centro de Estudios Humanistas Moebius y la ONG Palestra.

En la apertura del acto el Coordinador general del CMC, Jorge Nuñez Arzuaga, destacó la importancia que reviste la articulación entre el Estado Municipal, las organizaciones culturales, los artistas y la asociaciones civiles para instalar las prácticas y valores de la no-violencia en las relaciones sociales e interpersonales, a la par que se “desaprende” la violencia. Luego Alejandra Patuto, de la Dirección de la Mujer, se refirió a las políticas que se impulsan desde ese área para instalar este nuevo paradigma. Y en representación del Centro de Estudios Humanistas Moebius, Maribel Nuñez dio lectura a la “Carta Mar del Plata No-violenta”, un documento que propone pautas de acción y alianzas estratégicas entre el sector público, el sector social, el sector privado y los medios de comunicación.
Se proyectó un capítulo del programa de televisión “Cultura de Paz”, y el grupo Enamorarte Teatro, de la ONG Palestra, representó la obra “Identidad”.
Estuvieron presentes las cámaras de Canal 2 de Mar del Plata y Canal 33, y también hubo una amplia cobertura en medios electrónicos, radios y diarios locales.
Imágenes tomadas por Cristina Larice: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario