Poetas de Mar del Plata invitados a la 1ª Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes, San Luis


En representación de las letras marplatenses estarán Alicia Corrado Mélin, Maximiliano Costa Martínez y Gastón Sequeira. Se presentarán el sábado 14 de setiembre.



La 1º Feria Nacional del Libro se llevará a cabo los días 12, 13, y 14 de septiembre con un importante despliegue en Casa de la Cultura. Para la feria se contará con la presencia de escritores destacados a nivel internacional. Habrá encuentros, charlas, exposiciones de editoriales, presentaciones literarias y artísticas, rondas de lectura, cine debate, talleres, entre otras actividades.

En su primera edición, la feria propone seis ejes temáticos en base a los cuales se desarrollará la jornada.Así, la feria tendrá atracciones para todas las edades y público en general.
Dentro del espacio designado para la temática “Teatro” se podrá disfrutar de charlas tanto de artistas puntanos, como Federico Falco, quien será sometido a las preguntas de alumnos y público en general; y artistas de renombre nacional como Eduardo Sacheri, guionista de varias películas de Juan José Campanella, entre ellas “El Secreto de sus Ojos” y la recientemente estrenada “Metegol”.
El ex gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, cerrará el viernes 13 con una charla titulada “El quiebre del arte”, a las 21:00.
El sector “Cine” contará con la presencia del director mercedino Leandro Ipiña quien hablará acerca de cómo se adapta un hecho histórico al cine. Ipiña dirigió el film “Revolución: El Cruce de los Andes”, protagonizado por Rodrigo de la Serna. Además, para los cinéfilos habrá una buena dosis de cine debate.

Los más chiquitos también tendrán su lugar en esta jornada. Para ellos se pensó en un espacio donde podrán participar de diferentes talleres orientados a estimular la lectura y desarrollar la creatividad.

Para los adolescentes, y no tanto, el espacio dedicado a las historietas parece ser el más atractivo. MonsterLab dará talleres de maquillaje FX.ComiconSan Luis presentará una charla sobre modelado de silicona y dará una exposición de escultura fantástica. También habrá talleres de historietas y comics, y una exposición sobre la película “El Señor de los Anillos”.
Todos los días más de 30 editoriales de todo el país venderán libros a precios de feria y presentarán nuevo material.
La comisión organizadora está conformada por personas de diversos sectores: educativo, artístico, literario, instituciones dedicadas a la cultura, independientes, etc.




1 comentario: