Actividades gratuitas en la Biblioteca Pública Protegida “Roberto Arlt”



Diferentes actividades gratuitas para niños y adolescentes se llevan a cabo en la Biblioteca Pública Protegida “Roberto Arlt” del barrio Los Pinares –La Salle 545-, que forma parte del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas dependiente de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon.
Entre las actividades que se desarrollan, se cuenta el Taller de Juegos teatrales y cuentos, dirigido a chicos de entre 11 y 15 años, que tiene lugar los días miércoles de 14.30 a 16.
Este curso está a cargo de Mariana Mora, integrante del programa Almacenes Culturales, quien está acompañada por la Bibliotecaria Marcela Machado, esta última a cargo también del Club de Lectura Infantil que se dicta los días viernes de 14 a 15,15 y está destinado a niños entre 8 y 12 años.
Por otro lado, este 5 de octubre, como todos los primeros sábados de cada mes, se llevará a cabo el Club de Cine “Linterna Mágica” en la Sala Melany, Complejo Radio City. Del mismo participarán los chicos miembros del Club de lectura y egresados del mismo, junto con niños del barrio Los Pinares.
Además, conjuntamente con la Escuela Municipal N°16 “Teodoro Bronzini”, la Biblioteca lleva a cabo el proyecto “El camino a la Biblioteca”. El mismo está destinado a acercar a los niños de 3° año de la escuela y sus familias a la Biblioteca y se realizan reuniones mensuales con trabajos en el aula, visitas a la biblioteca y entrega de cajas temáticas a pedido de las docentes.
Finalmente, se desarrolla también el proyecto “Cuento que te encuentro”, que consiste en cajas rotativas en los asentamientos 1 y 2 del barrio y que se renuevan cada tres meses aproximadamente.
La Biblioteca Pública Protegida “Roberto Arlt” está abierta de lunes a viernes de 10 a 17, y forma parte de la “Red Interinstitucional Los Pinares”, desde su creación en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario