Comienza “Historieta a Toda Costa”.



Este viernes a las 6 de la tarde en la Plaza del Agua -Güemes y San Lorenzo- comenzará la IV Edición de “Historieta a Toda Costa”, un ciclo de charlas, muestras y talleres que se realiza todos los años en conmemoración al Día de la Historieta Nacional. El evento se llevará a cabo del 7 al 30 de septiembre y estará abierto a todo público de manera gratuita de 16:00 a 20:00.
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “Este acontecimiento es otra actividad que nos llena de orgullo y alegría, porque implica un gran trabajo de organización y en sus tres ediciones ha ido creciendo, presentando cada día más invitados de gran trascendencia nacional e internacional”.
La mesa inaugural de este viernes estará integrada por Juan Sasturain, Miguel Rep, Gustavo Sala y Daniel Flores, y será moderada por Umberto Miranda. La apertura contará además la presencia del Quinteto Subiros.
Durante el desarrollo de “Historieta a Toda Costa” se podrá apreciar una muestra invitada que viene seguida por el Gobierno de Mendoza, en la que se expone una semblanza de la vida, la historia, las obras y los personajes de Héctor Oesterheld.
También se realizarán talleres de narración de historietas y de guión, se mostrará una selección de tapas de la revista “Hora Cero” reinterpretadas por artistas actuales, y se hará una muestra colectiva de cerca de 40 artistas -de Mar del Plata y de todo el país- de dos páginas autoconclusivas y un homenaje a la Historieta Nacional.
Además habrá presentaciones de libros -entre las que estará “La Baba”, que surgió del proyecto de un grupo de historietistas marplatenses-, se proyectará un documental sobre la Historieta Nacional y se realizará una Jornada para docentes a cargo de Pablo Lizalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario