PARTICIPACIÓN EN CENSO CULTURAL Y PLAN ESTRATÉGICO CONVOCADOS POR EL CMC.


Te invitamos a participar del Censo Cultural 2012. Tu inscripción es importante, porque serás convocado, de acuerdo a tu actividad, a diferentes foros de debate y reuniones durante este año, para poder desarrollar, entre todos y para todos, el Plan Estratégico de Cultura de la ciudad de Mar del Plata, impulsado por el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon.
Agradecemos puedas difundir este mensaje entre todos tus contactos pertenecientes a cultura. Por cualquier duda o inquietud, podés comunicarte a: r.institucionalescmc@hotmail.com
           
El Consejo Municipal de Cultura, convoca a instituciones culturales, artísticas, educativas y de bien común, a participar en el Censo de agentes culturales del partido de Gral. Pueyrredón.
El Consejo, creado por ordenanza municipal N°15577, tiene por misión:
Apoyar, ayudar, proteger, alentar, difundir, patrocinar y promover las diferentes actividades culturales, fijándose como prioridad inequívoca la promoción de las producciones locales.
Promover la acción mancomunada con organismos educativos en sus distintos niveles, ya sean públicos y privados, convenios, acuerdos marco, etc., a los fines de lograr una programación cultural plena y la eficaz utilización de los recursos humanos y materiales existentes.
Estimular y cultivar el desarrollo de la personalidad social de nuestra comunidad e integrarla con las corrientes nacionales y universales de la cultura.
Promover la preservación y el enriquecimiento del patrimonio natural y cultural del Partido de General Pueyrredón.
La Mesa Coordinadora está encabezada por Jorge Núñez, y el CMC se integra con representantes de distintas instituciones culturales de Mar del Plata, quienes trabajan ad-honorem en favor de la cultura de nuestra ciudad.
En lo que va de esta nueva gestión, se han firmado convenidos de colaboración con la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales y con la ONG "Mar del Plata Avanza".
Asimismo se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en la elaboración del Registro de agentes culturales y en un calendario anual de actividades.
Con el fin de lograr una acción que contemple los intereses y objetivos de todos los miembros de la comunidad, y cumpliendo con los propósitos de la ordenanza de creación, se realiza una convocatoria pública para recabar datos acerca de las instituciones culturales del Partido y poder así establecer una comunicación que permita llevar a cabo una acción mancomunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario