Jornada saludable para fomentar la lucha contra las adicciones

El encuentro se realizó este domingo y fue organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon junto a SEDRONAR.

El Corredor Saludable –ubicado en La Costa entre las avenidas Libertad y Constitución- fue el escenario elegido para realizar una jornada saludable y fomentar la lucha contra las drogas y el narcotráfico. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –por medio de las áreas de Deporte, Salud y Desarrollo Social- junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).



En este contexto, el secretario de Salud municipal Alejandro Cristaldi explicó que “es el segundo domingo que contamos con la presencia de SEDRONAR en nuestro Corredor Saludable. Esta jornada nos permite concientizar a las personas sobre el problema de las adicciones y que podemos abordarlas desde diferentes aristas, entre ellas, con actividades saludables”.

En esta línea, Cristaldi agregó que “hoy en día, el Municipio de Gral. Pueyrredon cuenta con 4 puntos de encuentro para personas que tengan problemas con adicciones que están dispuestos en los barrios Gral. Belgrano, Libertad, Las Heras y Puerto. Tenemos una comunicación directa a través del teléfono 473-2037 o vía mail a adicciones@mardelplata.gob.ar. Allí van a obtener toda la información necesaria para poder acceder a una consulta y a los grupos de tratamiento. El tema de accesibilidad a respuestas sobre las adicciones lo hemos tomado como una política principal”.

Por su parte, el director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata Juan Manuel Aiello manifestó que “fue una jornada muy importante junto a SEDRONAR, Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud ya que esta institución nacional haya elegido el Corredor Saludable –iniciativa del Intendente Pulti desde el año 2008-, nos pone muy orgullosos y contentos. El Corredor Saludable no es sólo para vecinos de Mar del Plata y Batán, sino que es para toda la gente del país que en verano elige nuestra ciudad”.

Por último, Fernando Ferreira, de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones dependiente de SEDRONAR, señaló que “estamos acompañando todas las actividades que desarrolla el Municipio. En temporada estival nos parece fundamental apoyar las iniciativas saludables que promuevan las acciones deportivas y culturales para tener una mayor inserción en todas las clases sociales. SEDRONAR siempre se suma a los diferentes estamentos gubernamentales para este tipo de acciones”.

También formaron parte de la jornada saludable el director municipal de Niñez y Adolescencia, Marcelo Greco, y la concejal Alejandra Urdampilleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario