RENOVACIÓN EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA.

COMUNICADO DE PRENSA.

Con el recambio de la mitad de sus miembros y una nueva Mesa Coordinadora,  el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon inicia un proceso de transformación destinado a promover todas las expresiones artísticas locales, articular programas con el gobierno municipal y abrir un amplio espacio participativo para construir colectivamente un Plan Estratégico de Cultura.

Integrado por 25 miembros voluntarios, provenientes de diversas agrupaciones y actividades, el CMC eligió para la gestión 2011-2012 como Coordinador General a Jorge Nuñez; Secretarios Ejecutivos Alejandro Fangi y Daniel Santeufemia;  Secretaria de Relaciones Institucionales Sandra Roediger; Secretaria de Actas y Legislación Susan Consorte; Secretario de Recursos Humanos y Materiales José Barrera; Secretaria de Planeamiento María Victoria González; Secretario de Prensa Marcos Montoya.
El Consejo se reúne semanalmente en equipos de trabajo y en un plenario mensual con todos los consejeros, a fin de elaborar sus propuestas, evaluar proyectos y organizar actividades que impulsará en diferentes escenarios de Mar del Plata y Batán.
Sus principales objetivos en lo inmediato son:
- Puesta en marcha de foros participativos para elaborar el Plan Estratégico de Cultura.
- Apertura del Registro de Agentes Culturales del Partido de Gral. Pueyrredon.
- Gestión de presupuesto y creación del Fondo Municipal de las Artes.
- Impulso de una Radio Municipal Cultural.
- Entrevistas con funcionarios del área a nivel municipal, provincial y nacional.
- Convenios de cooperación con instituciones.
- Calendario de actividades culturales para el año 2012.

El Consejo Municipal de Cultura funciona en la calle 9 de Julio 3276, Mar del Plata, y sus medios de comunicación son:
Página web: www.consejodeculturamgp.gov.ar
Blog: consejodeculturagp.blogspot.com
E-mail: prensacmc@gmail.com
Cuenta también con una página en Facebook.

1 comentario:

  1. Los felicito y que puedan cunmplir con el plan trazado para el año 2012, ampliando el panorama cultural de nuestra querida Ciudad, otorgándole a los valores artisticos marplatenses todas las oportunidades, debo agregar como siempre lo ha hecho Mar del Plata a sus hijos.
    Un deseo ferviente de exitos para todos ustedes, si Uds.logran objetivos, nosotros -los marplatenses- tendremos mayores beneficios socio-culturales. Cordialmente

    ResponderEliminar