SE REALIZÓ EL VIERNES CULTURAL DE MAYO CON UNA GRAN CONVOCATORIA.



Con un emotivo acto en el recinto del Concejo Deliberante comenzó el ciclo 2011 de Viernes Culturales organizados por el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon.

La mañana del 27 de mayo recibió a un numeroso conjunto de vecinas y vecinos de la ciudad que se reunieron para celebrar un homenaje a los pioneros de Mar del Plata. Así, unos minutos después de la hora 10, Perla Carlino dio la bienvenida y cedió el uso de la palabra al concejal Héctor Rosso quien en representación del Presidente del HCD, Arq. Marcelo Artime que se encontraba de viaje, destacó las características del evento, de los oradores y artistas invitados, y subrayó que “este ámbito –el recinto del concejo deliberante- es la casa del pueblo”. Luego el Arq. Héctor De Schant, coordinador general del Consejo Municipal de Cultura, se refirió a la intención del CMC de mantener viva la memoria de Mar del Plata, valorando a las personas que la construyeron y a su patrimonio cultural histórico.



El testimonio del Arq. Guillermo Arauz Peralta Ramos fue muy significativo, mientras se proyectaban en una pantalla imágenes de la Mar del Plata antigua, sus edificios, calles, paisajes y pobladores.






La Profesora Laura Spina, por su parte, compartió con el auditorio sus vivencias familiares, recordando aquel pequeño pueblo de Italia desde el cual partieron sus predecesores hasta llegar a nuestras costas y afincarse en la zona del Puerto local, donde fueron desarrollando a lo largo del siglo XX sus emprendimientos comerciales relacionados con la pesca. Y capitalizando esa experiencia trazó una mirada sobre el puerto de hoy y su proyección a futuro.



El perfil artístico estuvo representado por la folklorista María Morena, recibida con un cálido y sentido aplauso, y por el conjunto Los Chasquis, que con sus zambas y buen humor brindaron un cierre de lujo para el evento.

Los oradores y los artistas recibieron diplomas del CMC entregados por Olga Dalprá, Lucía Picolo, Cristina Larice de Roura y Jorge Núñez.

Finalmente, el Arq. De Schant puntualizó algunos de los principales proyectos del CMC y agradeció la participación de todos los presentes.

El ciclo continuará el último viernes de cada mes del presente año, hasta octubre inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario